Fernando Pérez Algaba, el empresario asesinado y que encontraron descuartizado dentro de una valija en Ingeniero Bugde, tenía una vida de lujos y ostentación que también se trasladó a los cuidados de su perro Cooper, que tras el brutal crimen estuvo desaparecido durante días. El animal apareció el sábado en Villa Lugano y es clave para la causa.

Si bien en su cuenta de Instagram “Lechuga” -así le decían a Pérez Algaba- ostentaba la gran cantidad de vehículos que tenía y también los destinos paradisíacos que visitaba, también le dedicaba mucho a su perrito.

En uno de sus videos, publicado hace menos de 3 años, muestra cómo le daba de tomar helado mientras ambos estaban acostados. En esa misma grabación se puede observar que Cooper tiene colocado un collar rastreador, que será clave para el futuro de la investigación.

Cooper, el perrito del empresario descuartizado que es clave en la causa TN

Asimismo, en otras imágenes se lo puede ver vestido con ropa de cuero mientras está rodeado de autos de alta gama. Incluso, llegó a hacerle una cuenta de Instagram, aunque luego fue borrada. “No podés ser más lindo amigo y compañero de la vida, te amo” y “La sonrisa es mía, pero el motivo eres tú”, le escribió en algunos de sus otros posteos.

Empresario descuartizado: por qué el perro es clave en la causa

El bulldog francés fue entregado a la DDI de Lomas de Zamora el sábado por la noche, luego de que alguien lo encontrara deambulando en el barrio porteño de Lugano. La persona que lo encontró lo publicó en las redes sociales como perdido y un amigo de la víctima lo reconoció, lo fue a buscar y lo entregó.

El animal es clave en la causa porque Pérez Algaba le puso un chip de que permite rastrearlo y este lunes la empresa que se lo puso buscará corroborar que se trate del perro del empresario asesinado.

Pérez Algaba llevaba a su perrito a todos lados Infobae

De confirmarse que se trate de Cooper, se abriría una nueva línea de investigación. Esto se debe a que la víctima lo llevaba a todos lados y podrían rastrearse las ubicaciones en las que estuvo durante los últimos días.

El bull dog francés estaba desaparecido desde que Pérez Algaba fue encontrado descuartizado en Ingeniero Budge. Cuando allanaron la casa que había alquilado en Ituzaingó el animal no estaba, como tampoco estaban ni el celular ni la billetera del empresario.

Desde la investigación creen que el perro estuvo con el empresario en todo momento porque otro de los elementos que encontraron en el allanamiento fue una recomendación del psiquiatra de Pérez Algaba de que debía estar con el perro por sus trastornos de ansiedad.

La última ubicación de Pérez Algaba que tienen los investigadores es en la localidad bonaerense de General Rodríguez cuando fue a entregar la camioneta Range Rover Evoque, modelo 2012 de color blanca, a un descampado.

Los investigadores pudieron confirmar que los compradores se llevaron la camioneta y el trader quedó esperando que lo pasaran a buscar en un auto. Esa fue la última vez que se lo vio con vida y hasta el momento no se pudo confirmar si en ese momento estaba con su mascota.